Saltar al contenido

WhatsApp Web Espia: Lee conversaciones de otras personas

24 noviembre, 2017
Espia con el codigo qr

Descubre el método para  espiar con Whatsapp Web  ✅ paso a paso. Con esta guía podrás leer conversaciones de otras personas fácilmente.

[alert-announce]En la mayoría de páginas solo encontrarás estafas, si quieres saber los únicos métodos probados e informarte para que no te espíen, sigue leyendo.[/alert-announce]

Como siempre en tecnología, cada avance tecnológico trae consigo nuevas vulnerabilidades. En este caso vamos a hablaros de una vulnerabilidad con la cual con un simple descuido de la víctima y mediante el uso del código QR permite que alguien con malas intenciones pueda espiar.

En 2015  desarrollon su primera aplicación Web de su cliente de mensajería más famoso para Android y durante el 2016 lanzó su correspondiente versión para Iphone. Han pasado dos años y en pleno 2017 a día de hoy el fallo en la seguridad sigue existiendo, es de suponer que tarde o temprano lo arreglen.

Échale un vistazo al vídeo…

Y a continuación lee nuestra guía.

¿Se necesita una APP para espiar con WhatsApp Web?

No, el método ni siquiera necesita de un app, sencillamente se basa en un fallo de seguridad y no se necesitan apenas conocimientos informáticos para llevarlos a cabo.

[alert-success]No se necesita ninguna APP, basta con un descuido de la víctima.[/alert-success]

Qué es y para qué sirve el código QR

Antes de explirar el método es importante para que lo entendáis que sepáis que es el cóodigo QR. Seguramente ahora que has visto la foto ya te sea familiar o puede que incluso lo hayas usado antes. El código QR es un código de barras bidimensional el cual tiene la capacidad de redireccionar los datos de un dispositivo a otro. Fácil, eh?  Dicho de otro modo: algunas aplicaciones  lo usan como un sistema de autentificación similar a una huella dactilar para los humanos.

 

Cómo usar Whatsapp Web y código QR para espiar

Para llevar a cabo este truco se necesitan únicamente dos cosas:

  1. Un PC
  2. El celular de la víctima
  3. Un descuido de la persona dueña del celular que permita adueñarse de él por unos minutos

 

El procedimiento a seguir para espiar es el siguiente:

  • Abrir el navegador web del PC y dirigirse a la página web oficial  https://web.whatsapp.com
  • Esperar a que cargue la web y nos pida que escaneemos el código QR con el celular
  • Coger el celular de la víctima buscar la aplicación de Whatsapp, abrirla, desplegamos el menú de opciones y en busca de la versión web
  • Una vez que el celular abra la aplicación de escaneo de códigos QR de la cámara deberás enfocar la pantalla y analizar el código
  • Devolver el celular a la víctima sin que esta se percate de lo que acaba de pasar
  • Comienza a espiar

 

Una vez conseguido esto no es necesario leer las conversaciones en el acto. El espía puede dejarlo para más tarde ya que en el PC se generarán unos cookies los cuales  permitirán espiar a la víctima a no ser que esta cierre la sesión o borre el historial de navegación.

Gracias a la existencia de dichos cookies el PC seguirá conectándose automáticamente a la cuenta de la víctima cada vez te conectes desde tu navegador. Eso sí, los mensajes seguirán llegarando en tiempo real siempre y cuando la persona esté utilizando el celular y este tenga conexión a internet.

Si no disponéis de un ordenador también se puede hacer con otro teléfono, en el siguiente vídeo podrás ver una recreación:

Cómo detectar si estoy siendo espiado

Para descubrir si estás siendo espiado es muy sencillo, tan solo deberás intentar iniciar una sesión y ver el listado de sesiones activas que hay en ese momento, el cual os dirá incluso qué navegador se esta usando. Una vez detectadas sesiones potencialmente sospechosas tan solo deberás eliminarlas y el espía dejará de tener acceso al historial de chats.

Además, en la última actualización se ha incluido una notificación que te avisa cuando se está usando WhatsApp Web desde otro dispositivo. Si tienes Android y WhatsApp en su versión 2.17.65 o posterior; debería aparecerte una notificación similar a esta:

Pantalla de notificación en Android

Haciendo click en ella nos aparecerá una pantalla con un listado de los dispositivos desde los cuales han iniciado sesión. Si sospechas de algún dispositivo simplemente cierra su sesión.

 

Cerrar sesión whatsapp web

Cómo prevenir ser espiado

 

Con el método anterior puedes saber si te espían, pero si tienes un Iphone o quieres mantener completamente seguras tus conversaciones, lo ideal sería que no tuvieras descuidos dejándote tu teléfono olvidado en cualquier parte y que si lo haces tuvieras activado un patrón de desbloqueo seguro y, al ser posible en tu modelo de smartphone, activar el desbloqueo mediante huella dactilar. Activando una de estas dos opciones es bastante difícil que puedan llegar a ejecutar este método en tu contra siempre y  cuando algún amigo al cual le dejes el dispositivo confiando en él te traicione.

[alert-warning]Nunca pierdas de vista tu celular, bastan unos minutos para que inicien sesión con él.[/alert-warning]

Hazlo desde Whatsapp Web Para PC

Como la nueva versión para Pc ya está aquí. Te recomendamos que uses el método anterior con dicha versión.

Si ya estabas harto de tener que abrir Chrome e iniciar sesión desde una pestaña cada vez que querías usarlo, estás de enhorabuena. Desde hace unos meses existe la versión de escritorio de la aplicación de mensajería móvil más usado del mundo.

Un movimiento inteligente para mantener el monopolio actual por parte de WhatsApp Inc en cuanto a clientes de mensajería se refiere.  Ya que son muchos los usuarios que reclamaban una versión nativa de la aplicación para los ordenadores de toda la vida desde la aparición de la primera versión Web de la misma.

No obstante no todo es de color de rosa con esta nueva aplicación, sigue leyendo y te contamos lo bueno y lo malo.

¿Cómo descargo Whatsapp Web?

Descargarlo es muy sencillo, es gratuito y lo puedes conseguir desde la página oficial. Es un instalador liviano, de apenas 90MB con lo que la descarga será muy  rápida también.

Pero antes de empezar a descargarlo  deberás asegurarte de que te descargas la versión correcta para tu dispositivo, bien sea un ordenador (Windows o OS X) o un celular (iPhone, Android, Windows Phone, Symbian o BlackBerry). Elige la opción correcta:

Descárgalo para PC o Mac

Si quieres empezar a hacer uso de Whatsapp Web para PC en el navegador con una aplicación nativa tendrás que descargarte el instalador adecuado para tu sistema operativo:

Windows

Requisitos:

  • Windows 8 o en adelante.
  • La aplicación debe estar instalada en tu celular y funcionando simultáneamente.

Descargar: 32bits | 64 bits

 

OS X

Requisitos:

  • Mac OS X 10.9 o superior

Descargar: OS X

 

Cómo instalarlo

La instalación es muy sencilla, sigue los pasos:

Instalación en Windows

  1. Abre tu navegador preferido y descárgate el instalador oficial correspondiente a tu sistema operativo, si dudas entre la versión de 32 bits y la de 64 bits dirigete a inicio > panel de control > sistema  y en el apartado “tipo de sistema” deberá indicarte si es x64 (64bits) o x86 (32 bits).
  2. Una vez descargado deberás buscar el archivo .exe e instalarlo en tu PC
  3. Una vez instalada la aplicación deberás abrirla e iniciar sesión en tu cuenta mediante el uso del código QR, del mismo modo que se hace usando la aplicación web

Instalación en OS X

  1. Abre Safari y dirígete a la página de  descarga que te hemos enlazado más arriba
  2. Espera que finalza la descarga y abre el archivo WhatsApp.dmg
  3. Arrastra el icono de la aplicación a tu carpeta de aplicaciones
  4. Una vez finalizada la instalación, abre la aplicación e inicia la aplicación para entrar en tu cuenta mediante el código QR

 

Otros artículos que te pueden interesar

Imagen de un detective

Espiar Whatsapp

Instalar Kali Linux