Saltar al contenido

Skype Versión Web

27 abril, 2017
Skype en un ordenador portátil

Desde hace un tiempo Microsoft comenzó el proceso de testear su servicio VoIP más popular, Skype Web.

El proceso ha sido lento, empezaron con invitaciones para su primer beta y poco a poco fueron liberando dicha versión a más países e idiomas hasta que por fin ya han dado el paso de que que todo el mundo pueda acceder a Skype a través de tu navegador favorito.

Hemos trabajado muy duro y estamos entusiasmados de anunciar que Skype for Web está ahora disponible para todo el mundo   “Equipo de skype en un post de su blog

Desde cualquier sistema operativo ya sea Mac, Windows y Linux y por supuesto desde cualquier navegador; Firefox, Safari, Chrome, Edge, Opera… Incluso Explorer.

Skype en su versión Web

En esta versión serás capaz de realizar cualquiera de las opciones que ya venías utilizando en el pasado con la versión de escritorio de Skype. Llamadas por voz, mensajería y por supuesto, videollamadas.

La única diferencia es que ahora tienes la opción de chatear con todos los contactos de tu cuenta de Skype sin la necesidad de ninguna instalación ni ningún programa. Simplemente necesitarás un navegador web.

Para las llamadas sí que necesitarás la instalación de un pequeño plugin, pero mientras o quieras llamar no necesitarás nada más.

La instalación del plugin es súper sencilla, estos son los pasos a seguir:

  • Ve a la página web de Skype Web
  • Click en la alerta superior en la que te avisa que tienes que instalar un pequeño plugin
  • Los usuarios de Chrome deberán instalar primero una extensión
  • El plugin es necesario tanto en Mac como en Windows
Instalación del plugin para las videollamadas
Aviso de la instalación del plugin

Cómo uso Skype Web

Es muy fácil, básicamente el procedimiento es el mismo que en todos los nuevos messengers online que han ido apareciendo:

  • Abre tu navegador favorito y dirígete a la web https://web.skype.com/
  • Introduce tus credenciales habituales; cuenta de usuario y password
  • Empieza a chatear con tu lista de contactos

 

Cómo funciona

Hemos probado la beta durante bastante tiempo y nuestra opinión es que funciona bien, muy bien. Las llamadas son súper nítidas y apenas hay retraso o lag. Enhorabuena a Microsoft por brindar un servicio gratuito de tanta calidad.

Skype es posiblemente el sistema VoIP de mensajería más usado y, estamos seguros que después de esté paso lo será aún más, ya que; mucha gente es reacia a instalar programas en sus ordenadores o no sabe como hacerlo. Ahora (y especialmente desde que es compatible con Chrome) simplemente tendrán que ir a una URL y empezar a utilizar Skype en su versión web con todos sus contactos.