Saltar al contenido

Messenger Web

27 abril, 2017

Facebook sigue intentando hacer triunfar a Messenger con todas sus fuerzas.

Después de la mala decisión de forzar a sus clientes a descargar una aplicación independiente si querían usar su servicio de mensajería desde un smartphone, ahora han tomado otra decisión en la misma dirección; separar facebook de messenger.

Pero esta vez la idea es buena…

Facebook ha separado su dominio principal de su cliente de mensajería online otorgándole a este una identidad separada en messenger.com.

Por el momento los usuarios pueden seguir usando el chat de facebook.com, ya que la compañía no se ha pronunciado al respecto sobre sus planes de futuro. Lo único oficial ha sido a una entrevista concedida a Mailonline donde han dicho:

“Una vez iniciada la sesión, los usuarios obtienen una experiencia de mensajería en sobremesa en la que pueden continuar sus conversaciones donde las dejaron”

Ahora el messenger de Facebook tiene su versión para la web.

Para usar el nuevo messenger.com, los usuarios solamente deben acceder con sus credenciales y el sitio automáticamente importará todos sus contactos y sus chats.

Nueva interfaz

Interfaz de messenger.com
Así luce su nueva interfaz

 

En https://www.messenger.com/ ahora puedes chatear fácilmente, enviar vídeos, hacer llamadas y mandar imágenes o stickers, desde la comodidad de tu ordenador de sobremesa.

Una de las principales ventajas y que cada vez está enamorando a más usuarios de messenger.com es la capacidad de encontrar conversaciones muy, muy rápido. La rápidez del chat, el bonito diseño estilo “plano” y su facilidad de está conquistando cada vez a más usuarios.

 

Deberías probar esta experiencia.

Una vez dentro, verás que todo se divide en tres zonas; izquierda, centro y derecha.

  • Izquierda: Listado de todos tus contactos con los que ya habías entablado alguna conversación.
  • Centro: Las conversaciones, donde puedes leer y escribir los mensajes.
  • Derecha: Información detallada del perfil de la persona con la que te estés comunicando en ese momento.

 

Otra de las ventajas de Messenger Web es que es totalmente responsive y puedes usarlo desde tu pc, tablet o teléfono. De este modo, podrás usar tu navegador favorito en tu móvil y no tendrás que lidiar con la pesada instalación de su versión para smartphone.