Saltar al contenido

Cómo hackear Facebook

8 noviembre, 2017
Logo con un candado facebook

Vivimos en la era de internet, las redes sociales han cobrado un rol muy importante en la vida de la mayoría de las personas con el fin de intercambiar información y mensajes. Hoy día es raro encontrar a alguien que no use ningún tipo de red social. Por eso, hackear un facebook puede poner sobre la mesa un montón de detalles sobre esa persona. Incluso siendo ilegal en muchos países el hecho de hackear, mucha gente está dispuesta a ello con el fin de obtener la contraseña de facebook de alguien. Desde un padre intentando entrar en la cuenta de su hija, hasta una persona que intenta desesperadamente entrar en el facebook de su pareja.

 

En esta página descubrirás toda la verdad acerca de si se puede o no hackear un facebook. También descubrirás las oscuras mentiras que hay detrás de muchas de las páginas que están en las primeras posiciones de google las cuales publicitan servicios falsos para hackear e incluso tutoriales paso a paso en los que la víctima piensa que está hackeando un facebook y en realidad simplemente están siendo timados por alguien que abusa de su desesperado deseo por hackear la contraseña de alguien.

Hackear una cuenta de facebook con servicios de hacking

Cifrado y hombre encapuchado

 

Muchas de las webs estafa han logrado estar entre las primeras posiciones de google para algunas de las búsquedas más populares sobre hackear facebook, como “cómo hackear un facebook”, “hack face” y similares. A consecuencia de ello estas webs atraen a muchísimas personas las cuales están desesperadas por conseguir la contraseña de alguien y les prometen que ellos les darán lo que tanto desean a cambio de dinero. Como la mayoría de gente no tiene ningún conocimiento acerca de hackear, muchos acaban creyendo lo que leen en estas fraudulentas webs, entonces es cuando estos sitios les ofrecen los servicios de hacking a cambio de dinero y por supuesto el “cliente” jamás obtendrá ningún tipo de contraseña a cambio.

Por qué los servicios de hacking no funcionan?

La principal razón detrás de que estos servicios nunca funcionen es que la mayoría de los dueños de estos sitios son estafadores y hackers novatos (lammers) los cuales no tienen conocimiento suficiente de como funciona el proceso de hacking realmente. Además, con el nivel de seguridad que tiene Facebook hoy en día es prácticamente imposible hackear su base de datos para obtener una contraseña. Y al contrario de lo que afirman en estas páginas no es posible usar la técnica de la fuerza bruta para lograrlo. Aquí os dejo una lista de algunas  de las falsas afirmaciones que puedes leer en estos websites:

  • Somos un grupo de hackers de élite trabajando capaces de creackear cualquier contraseña
  • Hemos encontrado una vulnerabilidad en los servidores de Facebook la cual explotamos para obtener las contraseñas
  • Usamos fuerza bruta para conseguir la contraseña a la fuerza.
  • Después de mucho tiempo de investigación y duro trabajo, por fin hemos logrado desarrollar un programa que puede hackear cualquier contraseña con solo el click de un botón

Si te topas con una página web que tiene alguna de estas afirmaciones o similares, huye. Es una clara señal de estafa. Para identificar este tipo de webs más fácilmente, aquí te dejo una lista de cosas sospechosas que te pueden llamar la atención:

  • Aunque algunas páginas dicen prestar servicios totalmente gratuitos, te pedirán que rellenes una encuesta antes de poder acceder al servicio. En realidad, lo único que harás rellenando dicha encuesta es llenarle los bolsillos al estafador que diseñó la página. La página entera está diseñada para que la gente rellene las encuestas y así ganar dinero con ello.
  • Estas páginas suelen aceptar pagos por Wester Union y pasarelas de pagos similares, pero no con tarjeta de crédito. Esto es para que el dinero que reciben no pueda ser rastreado y así no puedas exigir una devolución del dinero por la estafa que acaban de cometer.

En resumen, si te encuentras con una página que parece demasiado buena para ser verdad, seguramente lo sea.

Programas para hackear un Facebook

Entre tanta estafa hay algunas que están bastante logradas la cuales parecen hasta tener un programa para hackear facebook. Por ejemplo mirad este extracto de una de las primeras páginas que aparece en google:

[alert-warning]Nuestro sitio ofrece servicios para la red social Facebook, nuestra herramienta asegura el poder hackear una cuenta de facebook sin necesitar ningún otro tipo software. Nuestra herramienta usa la más avanzada tecnología que permiten explotar las vulnerabilidades de facebook para así lograr que en cuestión de minutos se pueda obtener el password de la cuenta deseada. Una vez desencriptada la contraseña recibirás en un correo de tu elección los credenciales para acceder a la cuenta de la víctima.[/alert-warning]

 

A primera vista en la web ellos dicen ofrecer “servicios de recuperación de contraseñas”, diciendo que si tu pierdes el acceso a tu cuenta podrás recuperarla de nuevo gracias a su página web. (Ya sabemos que es una estafa.) Después inmediatamente te dicen que pueden hackear una cuenta de facebook, lo que implica hacer un acto malicioso.

Y para asegurarse de que parezca confiable también tienen una sección en la página que ofrece una “herramienta de penetración de facebook” que usa “nueva tecnología basada en el computo en la nube para aprovechar las vulnerabilidades de facebook”.

El hackear implica que la herramienta intenta encontrar fallos de seguridad en el sistema sin el permiso de los dueños del sistema, en este caso Facebook. Creo que a estas alturas te habrás dado cuenta de que todo esto es un disparate y que una compañía tan grande como Facebook jamás dejaría que cosas así pudieran ocurrir.

Además la página tiene un apartado para loguearse y, puesto que la mayoría de gente poco experta en internet tiende a usar el mismo correo y la misma contraseña para casi todo no nos extrañaría que con los datos que le das al loguearte al intentar hackear el facebook de alguien el dueño de la página web intentara acceder a tu correo y tus cuentas personales, irónico, no?

Además estas páginas también intentan obtener los número de teléfono de la gente que quiere hackear facebook. Muchas de las páginas al intentar hackear te piden que escribas tu número de teléfono para mandarte los datos o para hacer algún tipo de pago.

Claramente no conseguirás hackear nada, pero sí pondrás en riesgo tu economía al facilitar tu número de teléfono a páginas así. El dueño de la página podría enviarte spam de SMS o bien vender tu número de teléfono a un tercero una vez él lo haya obtenido.

Pero lo más peligroso es que ellos podrían robar tu dinero si no tienes cuidado.

Muchas veces al poner tu número en un sitio de este tipo estás firmando una especie de contrato en el cual les das permiso para enviarte SMS de pago los cuales tu tendrás que pagar cada vez que los recibas. Las compañías telefónicas suelen referirse a estos servicios como SMS premium y pueden a llegar a cobrarte por estos servicios del orden de unos 30€ mensualmente.

Tutoriales falsos para hackear facebook

Pirata informático tratando de abrir un FB

 

Esta es otro tipo de estafa en la que la mayoría de gente que cae suele ser adolescente. Esto es debido a que la mayoría de adolescentes no tienen dinero para pagar supuestos servicios de hacking e intentan buscar una alternativa gratuita vía tutoriales que les prometen que podrán obtener la contraseña de alguien fácilmente y haciéndolo ellos mismos. Aquí es donde las páginas que publicitan tutoriales para hackear un facebook falsos entran en acción.

El tutorial está diseñado maquiavélicamente para engañar a los usuarios y hacerles creer que es real. Pero en realidad, cuando alguien sigue el método del tutorial paso a paso lo que realmente están haciendo es perder la contraseña de su propio facebook mientras intentan obtener la de otra persona. Es decir; se hackean ellos mismos. Aquí dejo un ejemplo de como suele suceder:

[alert-warning]Aquí os enseño una manera fácil de hackear cualquier cuenta de facebook. Este método me lo enseñó un hacker profesional el cual descubrió esta vulnerabilidad Loguea en tu cuenta de gmail y escribe un nuevo email En el destinatario escribe exactamente “obtener contraseña” En el cuerpo del mensaje escribe tu usuario y tu contraseña de facebook en la primera línea Deja exactamente 3 líneas de separación y escribe el facebook de la persona que quieres hackear y envía este correo a: recuperarcontraseñ[email protected] Cuando hagas esto el servidor se confundirá y te enviará la contraseña de la víctima en un par de horas.[/alert-warning]

 

Ahora veamos como funciona esta burda estafa. El engaño está pensado por el dueño de una de estas páginas fraudulentas y frecuentemente es compartido en grupos de facebook o foros. En ellos el creador cuenta una mentira de que existe un fallo de seguridad y que pueden aprovecharlo siguiendo este tutorial. Pero en realidad lo único que pasa es que las personas lo suficientemente inocentes que siguen el tutorial están enviando su contraseña a un correo que el estafador ha creado previamente. A esta estafa en el argot informático se le conoce como pishing y prácticamente ha existido desde que comenzó internet.

 

Como en los ejemplos anteriores, parecía demasiado bueno para ser verdad, así que también era una estafa.

 

 

Conclusiones sobre este tipo de páginas web.

La moraleja de la historia es:  no deberías creer a una página web que te diga que podrás hackear la cuenta de facebook de alguien fácilmente.

Finalmente la moraleja es que al igual que con muchas con esta vida, la mejor manera de no ser estafados es usando la lógica y el sentido común.

 

Entonces, ¿se puede hackear facebook realmente? ¿Es seguro?

Sí, se puede hackear un facebook. Durante años los medios de comunicación se han hecho eco de sonados fallos de vulnerabilidad que ha ido teniendo facebook. Inclusive el mismísimo dueño de facebook Mark Zuckerberg fue presa de un hackeo de su cuenta personal de facebook en el 2013 cuando un palestino sin estudios y con un rudimentario ordenador portátil consiguió escribir en su muro.

También en el 2013 una página web logró encontrar una vulnerabilidad con la cual introduciendo el facebook de la víctima podías resetear el password de dicha cuenta aunque no fuera tuya. Tal y como las webs estafas intentan hacerte creer, pero esa vez fue real. Por supuesto, dicha vulnerabilidad tardó poco en ser arreglada.

Dicho esto, aunque ha habido fallos de seguridad, no debes alarmarte. Facebook es muy seguro, e incluso tiene un programa de seguridad el cual paga a hackers “buenos” que descubren fallos de seguridad en la red social.

Por lo tanto debemos admitir que sí se puede hackear facebook, pero, solamente son capaces de hacerlo gente muy preparada y con una trayectoria larga y con experiencia en el mundillo de la seguridad informática. Si has tenido que hacer una búsqueda de este tipo en google, nuestra recomendación es que dejes de intentarlo, no estás preparado.